viernes, 30 de noviembre de 2012

Jon Venables y Robert Thompson (Los niños asesinos de Liverpool)



Reportaje de trece minutos de duración emitido por Canal Sur (Andalucía) en noviembre de 1993, a raíz del juicio celebrado contra Robert Thompson y Jon Venables (por aquel entonces ya con diez años de edad), por el secuestro y asesinato del niño de 2 años James Patrick Bulger, el 12 de febrero de 1993.



Jon Venables y Robert Thomson fuero sometidos a varias pruebas para determinar si sabían diferenciar el bien del mal y tras ver la indignación de los ciudadanos de Liverpool hacía los jóvenes asesinos el Tribunal Supremo de Reino Unido decidió tratarles como a personas adultas en el juicio.





Fueron acusado por raptar a James Bulger,un niño de 2 años que estaba en el centro comercial con su madre la mañana del 12 de febrero de 1993.Los asesinos esperaron un mínimo descuido por parte de la madre para coger de la mano al pequeño James y llevarlo a unas vías de tren cercanas al centro comercial donde lo asesinarían y desharían de el de una forma absolutamente fría y atroz.



                                                       (James Bulger)


Las pruebas de la policía de U.K. confirman que James Bulger murió por los golpes que le propinaron tanto Jon como Robert en repetidas ocasiones,uno con una barra de metal y otro con una roca.


Después de matarlo,decidieron poner el cadaver en las vías del tren,donde fue arrollado y despedazado en dos. A los 4 días de que la madre de James denunciara su desaparición,unos niños encontraron el cadaver de James jugando al fútbol, alegando que en principio creían que era una muñeca rota.




Ahora tienen 30 años,asesinarion a James hace 20 años.
En 2001, cuando cumplían 18 años tanto Jon como Robert fueron puestos en libertad,ya que el Tribunal Supremo consideraba que habían sido rehabilitados y estaban perfectamente capacitados para intengrarse de nuevo en la sociedad, juzguen ustedes mismos, aquí les dejamos el reportaje de 13 minutos.










(Jon Venables 2008) 25 años (Ahora vive en Birmingham)

(Robert Thompson 2001)18 años (paradero desconocido)

1 comentario:

  1. Tengo que hacer una rectificación, la primera foto actual de los niños no es correcta, ese es el padre de niño asesinado, no uno de los niños asesinos

    ResponderEliminar